DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS

Con frecuencia se presentan proyectos al interior delas empresas que requieren de una Gerencia de Proyecto de tiempo parcial o completo y para la cual no hay disponibilidad interna, o conocimiento en el área en particular para llevar a cabo el proyecto.
Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa.
Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es una actividad única pues el producto o servicio resultante tiene una forma clara de distinguirse de todos los otros productos o servicios realizados por la organización.
Un proyecto es realizado por una empresa para dar respuesta a su plan estratégico y responde a necesidades estratégicas muy definidas de las empresas.
Los proyectos son las herramientas que la compañía usará para implementar estos objetivos estratégicos, que luego pasan a ser operaciones dela compañía.
Los proyectos pueden ser creados como:

  • Una demanda de mercado
  • Una solicitud de un cliente
  • Un requisito legal
  • Una necesidad de la organización
  • Un avance tecnológico

ACOMPAÑAMIENTO POR PROCESOS

Un proyecto en general debe cumplir objetivos definidos y claramente estipulados, debe equilibrar sus variables como son:
​tiempo, alcance, costo,calidad, riesgo y satisfacción del cliente. Para dar respuesta a estas necesidades de la organización hemos desarrollado este servicio basado en en las mejores prácticas de la gerencia de proyectos y a través de profesionales con una vasta experiencia en el sector público y privado como Gerentes de Proyectos.
Gerenciamos el ciclo de vida completo del proyecto y de todos los elementos que intervienen en el mismo a través de grupos de interacciones.
Grupo de procesos de iniciación
Grupo procesos de Planeación
Grupo de procesos de ejecución
Grupo de procesos de monitoréo y control
Grupo de procesos de cierre

Deja un comentario