GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

PLANES ESTRATÉGICOS Y MANUALES INSTITUCIONALES PARA ORGANIZACIONES DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

La planificación estratégica es un instrumento de gestión e innovación institucional en el cual se contempla una visión de futuro, previsión, anticipación y prospectiva que permite encarar proyectos y acciones a largo plazo. Es el proceso por el que la organización deportiva, una vez analizado el entorno en que se desenvuelve, y fijados sus objetivos generales a medio y largo plazo, selecciona los objetivos estratégicos que los desarrollan, y define los proyectos y acciones a ejecutar para el cumplimiento de esos objetivos.

MARKETING DEPORTIVO Y PATROCINIOS.

El enfoque del mercadeo deportivo. consiste en el desarrollo de un plan de mercadeo orientado a la consecución de patrocinadores privados para el deporte a través de estrategias como la venta de publicidad, actividades promocionales, logos, la imagen global de los eventos, así como su valor de entretenimiento para los televidentes y los espectadores. Esto ayuda a obtener recursos financieros para los gastos de organización y administración de los mismos eventos, recursos para el funcionamiento de las organizaciones deportivas y sus programas; al mismo tiempo, satisface los objetivos y necesidades del patrocinador respecto a su marca o imagen corporativa.

PLANES ESTRATÉGICOS SECTORIALES REGIONALES Y LOCALES PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO.

El Plan Estratégico de Deporte y Recreación,constituye el marco de la política pública en la región, a través del cual se define la ruta a seguir durante los próximos años para alcanzar los objetivos que se pretendan por el gobierno. Incluye el diagnóstico de la situación actual y la definición de los objetivos estratégicos para mejorar la realidad existente en un plan a largo plazo, así como la orientación para la implementación de políticas públicas en deporte, recreación, educación física y actividad física.

ASESORÍA EN EL MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

DISEÑO, OPTIMIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE SERVICIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

Tanto los programas, actividades deportivas e instalaciones o escenarios deportivos, necesitan de una evaluación permanente para controlar su desarrollo efectivo y las posibilidades de mejorarlos constantemente ofreciendo cada vez servicios superiores. Cuando una entidad pública o una empresa privada decide poner en marcha un proyecto deportivo o de recreación, es necesario valorar previamente los recursos de todo tipo que serán necesarios para llevarlo a cabo y como deberán abordarse en el tiempo las distintas acciones que se prevé realizar. Nuestra asesoría le orientará a través de los procesos necesarios para poner en marcha nuevos servicios y programas; optimizar los servicios existentes; y así mismo, rediseñar, intervenir o construir nuevos espacios para la práctica del deporte y la recreación.

ASESORAMIENTO EN LA CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La solvencia económica y financiera siempre ha sido una de las grandes inquietudes y preocupaciones de los dirigentes y administradores deportivos. La alta dependencia de entidades y factores externos afecta profundamente el cumplimiento de la misión de las organizaciones deportivas, llegando incluso a hacerlas inviables. Una visión diferente de los modelos de negocio en el deporte puede aportar las ideas y estrategias necesarias para abrir nuevas unidades y líneas de negocio, ya sean servicios atractivos, programas innovadores, la explotación comercial de los recintos deportivos y el apalancamiento comercial con entidades establecidas puede lograr la captación de los recursos financieros necesarios para el sostenimiento y funcionamiento de la organización, llegando incluso a tener la oportunidad de generar valores agregados para sus usuarios.

PLANES DE MEJORAMIENTO DE TODAS LAS ÁREAS Y PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones deportivas y de recreación deben mantenerse a la vanguardia implementando permanentemente mejoras en todas y cada una de sus áreas y departamentos de trabajo, logrando que sus procesos y procedimientos sean cada vez más ágiles pudiendo responder a la alta demanda de calidad en el servicio por parte del cliente. La implementación de sistemas de calidad, la sistematización de los procesos de la institución, la reorganización de la entidad y la implementación de una cultura del cambio, pueden llevar a cualquier organización del deporte y la recreación a diferenciarse positivamente de otras. Nuestros sistemas de gestión empresarial “ERP” y nuestras metodologías de asesoría gerencial, garantizan el mejor desempeño de su entidad.

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y CONTABLE.

Realizar un excelente control de Gestión Financiera, es la diferencia entre las organizaciones que se proyectan y crecen incluso cuando los mercados están en crisis, y aquellas que se vuelven improductivas acarreando grandes perdidas en el flujo de dinero.

One thought on “GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Deja un comentario